Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 10 muertos y 17 heridos en el incendio de una residencia de Corea del Sur

12/11/2010 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 10 personas, de entre 71 y 90 años, han muerto y otras 17, con edades comprendidas entre los 50 y 91 años, han resultado heridas en el incendio de una residencia de ancianos de la ciudad de Pohang, en el sureste de Corea del Sur.

La mayoría de las víctimas mortales, todas mujeres, eran pacientes de avanzada edad que no podían moverse con facilidad, lo que impidió que escaparan de las llamas, según informó el departamento de bomberos de la ciudad.

Más sobre

Al parecer, el fuego se produjo en el primero de los dos pisos del edificio, reveló un trabajador del centro. "Estaba durmiendo y me desperté porque vi la luz y las llamas que salían de la oficina", dijo el cuidador del turno de noche, citado por la agencia oficial surcoreana, Yonhap.

La virulencia del fuego complicó la situación e hizo necesaria la participación de 20 camiones de bomberos y 200 efectivos que tardaron cerca de una hora y media en sofocar el incendio.

El mandatario surcoreano, Lee Myung Bak, ha lamentado ya esta tragedia. "El presidente dijo que las muertes de las personas mayores en este desafortunado incidente son lamentables", comunicó su portavoz, Kim Hee Jung.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1098
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.