Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cuatro muertos y ocho heridos graves por el paso de varios tornados en el estado de Oklahoma

11/05/2010 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro personas han muerto y otras ocho se encuentran en estado crítico como consecuencia del paso de varios tornados este lunes por el estado de Oklahoma, en el centro-sur de Estados Unidos, informaron fuentes médicas y foreneses.

Una de las muertes se produjo en el este de Oklahoma City y las otras tres en el condado de Cleveland, informó el director del Departamento Estatal de Gestión de Emergencias, Albert Ashwood.

En la ciudad de Norman ocho personas fueron hospitalizadas de gravedad durante la noche con múltiples heridas y contusiones cranoencefálicas, informó la directora del Sistema de Salud Regional, Brenda Finkle, en declaraciones recogidas por la cadena CNN, que ha emitido imágenes de vídeo en las que se ve desde la distancia el enorme tornado que ha sacudido la localidad.

Coches volcados, postes partidos por la mitad, árboles caídos y viviendas gravemente dañadas son algunos de los efectos causados por los fuertes vientos en Norman, según la cadena norteamericana. Diversas casas prefabricadas han volado en pedazos en uno de los vecindarios de la ciudad, donde la basura ha quedado esparcida por las calles junto a árboles completamente arrancados del suelo.

Al menos otras 25 personas han llegado a la sala de espera del Hospital Regional de Norman para ser atendidas con laceraciones y heridas en la cabeza, señaló Finkle, añadiendo que se espera la llegada de nuevos pacientes en las próximas horas. La misma portavoz del hospital regional señaló que otras veinte personas han recibido o esperan recibir tratamientos en el Centro Médico Moore, al norte de Norman.

El Centro Médico OU, en Oklahoma City, ha recibido otros dos pacientes con fracturas óseas, según el portavoz Allen Poston. El Departamento de Gestión de Emergencias de Oklahoma ha informado hasta el momento de la existencia de siete heridos.

Una zona de descanso para camiones ha quedado completamente derribada por los tornados en el este de Oklahoma City, según una portavoz local, Christina Dukeman. Varios motoristas habían buscado refugio en el interior de los cuartos de baño de la parada antes de que el viento se llevara el techo del edificio, rompiese los cristales de los coches y desplazara las cabinas de algunos camiones.

Las imágenes de CNN muestran a varias personas en las afueras del edificio del área de descanso recibiendo atención médica por heridas leves.

Cruz Roja ha abierto ya al menos dos refugios para los afectados en las localidades de McCloud y Tecumseh y está evaluando las necesidades de la población a lo largo de todo el estado. Más de 31.000 viviendas se han quedado sin electricidad en el área metropolitana de Oklahoma City y otras 15.000 en Norman, según la compañía Oklahoma Gas & Electric.

Otros tornados han sacudido desde las 17.00 horas (medianoche en la España peninsular) las ciudades de Yukon, Medford y Shawnee, en Oklahoma, y Witchia, en Kansas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1390
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.