Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cuatro muertos y siete heridos graves por dos avalanchas ocurridas en el centro y sureste de Suiza

04/01/2010 01:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro personas han muerto y otras siete han resultado heridas de gravedad este domingo en Suiza en dos avalanchas de nieve diferentes, una en L'Oberland bernés, situado en el cantón de Berna, en el centro del país, y otra en el cantón de Valais, situado en la zona suroccidental de Suiza, según las autoridades helvéticas. Las víctimas son tres esquiadores y un médico de los servicios de rescate.

En el suceso que tuvo lugar en L'Oberland bernés murieron tres personas, un médico y dos esquiadores, mientras que otras seis fueron hospitalizadas con síntomas de hipotermia, según la Policía del cantón de Berna. La primera avalancha tuvo lugar a las 11.30 de la mañana del domingo hora local y arrastró a un esquiador.

Sus compañeros alertaron a los servicios de rescate, que iniciaron la búsqueda del esquiador. Sin embargo, un nuevo desprendimiento de nieve producido a las 12.05 afectó a los equipos de búsqueda. En ese momento se puso en marcha un dispositivo de rastreo más grande que incluía ocho helicópteros, operarios de rescate, médicos y perros.

Los servicios de búsqueda lograron rescatar a un total de ocho personas, todas ellas en estado crítico a consecuencia de la hipotermia. Tres de ellas murieron ya en el hospital, entre ellas un médico de los servicios de rescate que había acudido al lugar de la avalancha al socorrer al primero de los esquiadores accidentados. Las labores de rescate fueron suspendidas a las 18.00 hora local por razones de seguridad.

En Valais murió otro excursionista que practicaba esquí fuera de las pistas junto a un instructor cuando les sorprendió una fuerte avalancha a las 14.00 hora local. Ambos quedaron sepultados, aunque el instructor logró salir de entre la nieve por sus propios medios y fue conducido en helicóptero a un hospital de Valais, donde actualmente se recupera de sus heridas, informó la Policía local en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5732
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.