Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cinco muertos y 15 heridos al explotar un vehículo en Basora

13/06/2011 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cinco personas han muerto y 15 han resultado heridas este lunes al explotar un vehículo frente a una unidad de Policía en la ciudad de Basora, ubicada en el sur de Irak, según han informado fuentes policiales.

El jefe de la comisión de seguridad del consejo provincial, Ali Ghanem al Maliki, ha confirmado que se trata de un atentado suicida y que el insurgente trató de entrar con el coche en el recinto. "Los guardias le dispararon después de que no frenase y detonó su vehículo", ha explicado.

Todas las víctimas han sido identificadas como personal de las fuerzas de seguridad. Al margen de los daños personales, la deflagración también ha destruido, total o parcialmente, varios vehículos que se encontraban en la entrada al complejo asaltado, perteneciente a un grupo de acción rápida de la Policía.

El último gran atentado ocurrido en Basora tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando una bomba de carretera explotó al paso de un convoy estadounidense y causó la muerte de seis personas.

OTROS ATENTADOS

Por otra parte, una bomba lapa adosada a un coche ha explotado en la localidad de Mussayab --60 kilómetros al sur de Bagdad-- y ha provocado la muerte de un policía, según han informado las fuerzas de seguridad.

La Policía también ha sido objeto de otro atentado ocurrido a última hora del domingo en Baquba --65 kilómetros al noreste de Bagdad--. Un grupo ha asaltado un puesto policial y ha matado a tres personas, entre ellas dos agentes.

Asimismo, también a última hora del domingo, una autoridad local de Bagdad resultó herida tras el estallido de una bomba adosada a su vehículo. Una fuente del Ministerio del Interior ha explicado que el atentado ha tenido lugar en la zona este de la capital iraquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1022
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.