Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cuatro muertos y 19 heridos en dos explosiones simultáneas cerca de Peshawar

29/01/2011 05:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro personas, entre ellas dos mujeres, han fallecido y 19 han resultado heridas al explotar de manera simultánea dos camiones en el túnel que conecta las ciudades paquistaníes de Peshawar y Kohat, en la provincia de Jiber Pajtunjwa, según han informado fuentes oficiales.

En el primer ataque, "un camión cargado de explosivos entró en el túnel y explotó, provocando graves daños en otro camión detrás de él, hiriendo a cinco personas", según ha declarado un funcionario de la administración superior de Kohat, Shahidulá.

Fuentes de seguridad aseguran que el ataque estaba destinado a dañar el túnel, de construcción japonesa, que ha sido recientemente reabierto las 24 horas del día después de varios meses abierto únicamente durante el día por temor a ataques terroristas.

Shaidulá ha dicho que en el segundo incidente, un camión petrolero cargado de explosivos se empotró contra un puesto de control conjunto del Ejército y del Cuerpo de Fronteras a las afueras del túnel, según informa el canal Geo TV.

"El puesto de control estaba vacío, pero cuatro civiles, entre ellos dos mujeres, que viajaban en una camioneta de pasajeros que se encontraba detrás del camión cisterna han fallecido y 14 otros han resultado heridos en el ataque", ha añadido.

El punto de control está situado en la ciudad tribal de Darra Adam Jel, que es un conocido bazar y fábrica de armas ilegales. Un portavoz de la policía local ha confirmado los dos ataques y el número de víctimas, y ha dicho que al menos 500 kilogramos de explosivos fueron utilizados en el primer ataque. Asimismo, ha señalado que las fuerzas de seguridad acordonaron el túnel inmediatamente y lo cerraron al tráfico.

El noroeste de Pakistán y las zonas tribales se han visto sacudidos por la violencia desde que cientos de talibán y combatientes de Al Qaeda se refugiaran allí después de la invasión liderada por Estados Unidos en Afganistán en 2001.

El Gobierno ha anunciado una serie de éxitos militares contra los extremistas islamistas durante los últimos dos años, pero los ataques continúan en todo el país, sobre todo en el noroeste.

Pakistán lanzó su ofensiva militar más ambiciosa contra militantes talibán en Waziristán del Sur en 2009, expandiendo la campaña a otros siete distritos tribales semi autónomos a lo largo de la frontera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2294
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.