Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 30 muertos y 56 heridos por la explosión de cinco coches bomba en Kandahar

25/08/2009 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 30 personas murieron y otras 56 resultaron heridas en una serie de atentados con coche bomba que aparentemente tenían como objetivo las oficinas de agencias humanitarias extranjeras en la ciudad de Kandahar, en el sur del país, según informó en un comunicado la oficina del gobernador de la provincia del mismo nombre.

El presidente del consejo provincial, Ahmad Wali Karzai, hermano del presidente afgano, Hamid Karzai, indicó a la agencia independiente Pajhwok que 30 personas habían muerto y otras 40 resultado heridas en las explosiones registradas en el barrio de Shari Naw hacia las 19:00 horas. Karzai expresó su temor a que aumente el balance ya que varias casas y edificios se vinieron abajo.

Según relataron a la agencia testigos presenciales, los edificios próximos en los que había un salón de bodas, tiendas así como viviendas, resultaron gravemente dañados por las explosiones, que se produjeron poco tiempo después de que la Comisión Electoral anunciara resultados parciales con el 10% del recuento finalizado.

Más sobre

Inmediatamente después de que los atentados, el Ejército y la Policía afganos junto con fuerzas canadienses bajo el mando de la OTAN acordonaron la zona, donde se encuentra una base militar y las oficinas de un proyecto de construcción japonés.

Según el subdirector de la Policía provincial, coronel Mohamad Shah Khan, al menos cinco vehículos cargados con explosivos fueron detonados de forma simultánea. Los equipos de rescate están buscando a víctimas bajo los escombros y, según testigos, tras las explosiones se produjo un tiroteo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1391
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.