Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos tres muertos y 17 heridos en diversos atentados registrados en el sur de Tailandia

14/01/2010 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos tres personas han muerto y otras 17 han resultado heridas en diferentes atentados registrados en las provincias tailandesas de Pattani y Yala, dos regiones independentistas de mayoría musulmana situadas en el sur del país, informó este jueves la policía.

Un grupo de asalantantes disparó y quemó los cadáveres de una pareja budista que se dirigía al trabajo en motocicleta esta mañana en Pattani. En otro incidente aislado, en la misma provincia, resultaron heridos los tres miembros de otra familia que profesan el budismo, entre ellos una niña de doce años, tras ser disparados desde un coche.

Ayer miércoles, un grupo de electricistas que trabajan para el Gobierno fueron emboscados mientras reparaban un cableado situado junto a una carretera de la provincia. Uno de ellos murió y otros cuatro resultaron heridos.

Pocas horas después, también en Pattani, una bomba estallaba en una cafetería causando heridas a 14 personas. En un mercado de la vecina provincia de Yala se registró el estallido de otro artefacto que hirió a tres soldados y a otros tantos civiles.

Más de 3.900 personas han sido asesinadas en los disturbios registrados en las conflictivas regiones del sur de Tailandia, fronterizas con Malasia y ricas en la producción de caucho. Pattani, Yala y Narathiwat formaban parte de un sultanato independiente llamado Patani que fue anexionado en 1909 por Tailandia, cuya población es mayoritariamente budista.

El 80 por ciento de la población en estas provincias son musulmanes que utilizan el dialecto malay como primera lengua. Desde hace daños denuncian que están siendo discriminados por el Gobierno tailandés, especialmente en lo que se refiere a educación y oportunidades de empleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1570
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.