Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 6 muertos y 54 heridos en dos atentados en Assam

22/11/2009 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos seis personas han muerto y otras 54 han resultado heridas, 34 de ellas de gravedad, a causa de dos atentados con bomba cerca de una comisaría en la ciudad de Nalbari (estado de Assam, noreste de India), según informaron fuentes policiales.

Las autoridades sospechan que la autoría de los atentados podría recaer sobre el grupo separatista Frente Unido para la Liberación de Asom (ULFA), en represalia por el arresto el pasado día 6 de dos de sus líderes, Sashadhar Choudhury y Chitraban Hazarika, en Bangladesh.

Las bombas fueron colocadas en dos bicicletas separadas por unos 50 metros de distancia y que detonaron sucesivamente en un plazo de escasos minutos, según informó el superintendente de la Policía de Nalbari, Jitmol Doley, en declaraciones recogidas por el diario 'The Hindustan Times'.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario Gauhati y al Hospital Civil Nalbari. Además, las detonaciones han causado graves daños materiales y han motivado que varias decenas personas salieran a la calle para concentrarse en señal de repulsa por los atentados.

El Ministro Jefe del Estado de Asam, Tarun Gogoi, ha condenado severamente los ataques. "No toleraremos el asesinato de inocentes. Se ha incrementado la seguridad y se ha lanzado una operación de búsqueda masiva para encontrar a los asesinos", declaró desde Nueva Delhi.

La Policía ha desmentido que haya tenido lugar una tercera explosión, mientras el estado entero se encuentra bajo alerta y se han intensificado las patrullas en la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1758
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.