Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos seis muertos y doce heridos en un atentado en Kerbala (Irak)

24/01/2011 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos seis personas murieron y doce resultaron heridas este lunes como consecuencia de la explosión de un coche bomba en las afueras de la ciudad santa chií de Kerbala, coincidiendo con la participación de cientos de miles de peregrinos en la festividad religiosa anual del Arbain, según informó un capitán del Ejército bajo condición de anonimato.

El automóvil explosionó en un aparcamiento situado a las afueras de la ciudad, informó poco antes el vicepresidente del consejo provincial de Kerbala, Nusaif al Jattab, quien adelantó un primer balance de cinco heridos.

"Para nosotros es difícil controlar cada pulgada de la provincia, hay oleadas de peregrinos", declaró el capitán del Ejército en respuesta a cómo fue posible que los autores del atentado pudieran saltarse un cordón policial y militar de 120.000 efectivos desplegado para proteger a los peregrinos.

Poco antes, las distintas fuentes discreparon sobre el balance de víctimas e incluso sobre las causas de la explosión. Fuentes médicas han informado, bajo anonimato, de dos muertos y trece heridos, mientras que fuentes policiales han hablado de un muerto y tres heridos y han asegurado que la explosión fue causada por una bombona de gas defectuosa, no por una bomba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2095
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.