Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos ocho muertos y trece heridos en el atentado con coche bomba en Kandahar

25/08/2009 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos ocho personas murieron y otras trece resultaron heridas en el atentado con coche bomba ocurrido en el centro de la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, cerca de las oficinas del consejo provincial, según informa la BBC.

Poco antes, la agencia Reuters había informado de varios muertos y heridos en el atentado. "Explotó un coche bomba en el exterior de una casa, hay muchos muertos y heridos", afirmó Pashtun Momand, oficial de Policía en Kandahar, en declaraciones a Reuters. Un residente que pidió no ser identificado afirmó que a continuación se produjo un tiroteo.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, general Mohamed Zaher Azimi, confirmó que se había producido una explosión delante de un edificio de la agencia de inteligencia afgana, NDS, en Kandahar. El portavoz no pudo dar datos precisos respecto a los muertos y heridos, aunque sí reconoció que había habido víctimas.

OTROS INCIDENTES

Mientras, según informa la agencia independiente Pajhwok, otras cinco personas murieron hoy y 17 resultaron heridas en distintos incidentes en el sur del país, donde la presencia talibán es más acusada y los ataques son más frecuentes.

Tres niños murieron y otros cinco resultaron heridos por la explosión de una bomba en el distrito de Greshk, en la provincia de Helmand, a primera hora de la mañana. Los niños estaban jugando con un proyectil de mortero sin explotar cuando éste estalló, matando a tres de ellos en el acto, según la agencia.

Mientras, en el distrito de Nad Ali, dos policías murieron y otros tres resultaron heridos por la explosión de una bomba de carretera al paso de su vehículo esta mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1867
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.