Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Al menos 12 muertos y 35 heridos en ataque suicida en Pakistán

08/11/2009 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre las víctimas se encuentra el jefe de una milicia tribal antitalibán

Al menos 12 personas han muerto hoy, entre ellas un cargo local que dirigía una milicia antitalibán, y 35 han resultado heridas en un atentado suicida en las afueras de la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, según fuentes policiales.

El suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en un mercado de ganado de la localidad de Matni justo cuando el nazim o jefe administativo de la zona, Abdul Malik, abandonaba su vehículo, según el superintenente de Policía Abdul Karim Khan. "Malik ya había salido ileso de varios ataques recientes, ya que se había rebelado contra los insurgentes", ha declarado el jefe de la administración local de Peshawar, Sahibzada Anis, citado por la cadena privada Geo. Anis ha explicado que Malik había apoyado a los talibanes en el pasado pero luego decidió formar una milicia tribal (lashkar) para combatirlos.

El ataque llega después de que el pasado 28 de octubre al menos 106 personas perdieran la vida en un brutal atentado perpetrado en un abarrotado mercado de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), aunque los talibanes negaron estar detrás de la masacre.

El Ejército paquistaní lleva a cabo en la actualidad una ofensiva contra el bastión talibán de Waziristán del Sur, en la frontera con Afganitán. En las últimas semanas los insurgentes se han atribuido la autoría de varios atentados perpetrados en todo el territorio paquistaní.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1159
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.