Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Al menos 40 muertos y 57 heridos en un asalto a una iglesia católica de Bagdad

01/11/2010 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hubo un combate entre las fuerzas de seguridad y los atacantes. Los rebeldes del asalto habían retenido a decenas de fieles

Al menos 40 muertos y 57 heridos en un asalto a una iglesia católica de Bagdad  (Imagen: ARCHIVO)Ampliar fotoImagen de archivo de un atentado en Bagdad. (Imagen: ARCHIVO)

Al menos 40 personas murieron este domingo y otras 57 resultaron heridas en un ataque de un grupo armado a una iglesia católica de Bagdad, que derivó en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes, que se habían retenido a decenas de rehenes en su interior. Entre los fallecidos están rehenes, miembros de las fuerzas de seguridad e insurgentes.

Los insurgentes detonaron un coche-bomba tras el tiroteo

Fuentes del Ministerio del Interior señalaron que las víctimas fueron causadas por el combate entre las fuerzas de seguridad y los atacantes. Una facción de Al Qaeda, el Estado Islámico de Irak (ISI) ha reinvindicado la acción.

Las fuerzas de seguridad consiguieron liberar a todos los fieles que permanecían retenidos en su interior. En un principio, fuentes policiales habían calculado que había entre veinte y cincuenta rehenes en la iglesia Sayida An Nayá (señora del socorro en árabe), aunque su número aumentó a unos 120 fieles.

Intentaron irrumpir en la Bolsa

Con anterioridad, las fuentes de la Policía habían revelado que los rebeldes habían intentado irrumpir en la Bolsa, en el céntrico barrio de Al Karrada, pero que los guardias de seguridad del lugar repelieron el ataque.

Tras el tiroteo, los insurgentes detonaron un coche-bomba, que causó la muerte de dos agentes de seguridad del edificio. En su huida los atacantes se refugiaron en la iglesia, donde han mantenido retenidos a los fieles, muchos de ellos mujeres y niños. Un ataque similar el pasado 13 de junio contra el Banco Central en la capital iraquí se saldó con 15 muertos y 50 heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
1481
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.