Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 14 muertos por fuego de artillería en Mogadiscio

20/12/2009 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 14 civles murieron y otros 28 resultaron heridos este domingo como resultado del intercambio de salvas de artillería entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en la capital somalí, Mogadiscio, según informó la Organización para la Paz y los Derechos Humanos Elman y los propios vecinos de la ciudad.

Los rebeldes atacaron con fuego de mortero a las fuerzas gubernamentales, que respondieron con artillería. Los obuses mataron a varios civiles a pesar de que la mayoría de la gente se refugió en sus casas tras el inicio de las explosiones.

"Catorce civiles han muerto y 28 más han resultado heridas durante la noche del sábado y el domingo por el intercambio de fuego de mortero en Mogadiscio", indicó el vicepresidente de Elman, Alí Yasin Gedi en declaraciones a Reuters. "La mayoría de ellos falleció esta mañana tras el intercambio de obuses pesados", dijo.

Uns somalí que vive cerca del mercado de Bakara, Maryan Said, explicó en declaraciones telefónicas a Reuters que seis personas de una misma familia murieron por la explosión de un obús que también mató a otras tres personas en una vivienda contigua. "Su casa quedó parcialmente demolida y los cadáveres están en un charco de sangre", dijo.

El mercado de Bakara es un bazar conocido por la venta a plena luz del día de armas de fuego y está considerado por el Gobierno y la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) como un bastión de los insurgentes islamistas de Al Shabaab.

Otro vecino de la zona, Yonis Maalin, indicó que una mujer y sus dos hijos fallecieron en su casa, en la zona de Hamar Jajab. Los tres eran los únicos miembros de una familia que ya había perdido al padre en un bombardeo anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2189
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.