Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos nueve muertos al explotar una planta química en China

14/04/2011 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos nueve personas han muerto al explotar una planta química en la ciudad de Daqing, ubicada en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, según han informado las autoridades locales a la agencia de noticias Xinhua.

La explosión se produjo alrededor de las 22.10 de la noche del miércoles (16.10 de la tarde en España) en el edificio de tres plantas de Fuxin Chemical en la localidad de Lamadian, situada en el distrito de Ranghulu de dicha ciudad.

De los 34 trabajadores que suelen estar en el inmueble, a esas horas ya solo se encontraban en su interior 14, cinco de los cuales consiguieron escapar a tiempo, mientras que los nueve restantes perecieron al momento.

Las primeras hipótesis apuntan a que la explosión se produjo por la volatilización de una gran cantidad de metanol, aunque este extremo todavía no ha sido confirmado. Tres toneladas de este gas y tres botellas de cloro todavía permanecen en la fábrica, sin que exista riesgo alguno.

El incendio ya ha sido sofocado por los bomberos. Por su parte, las autoridades medioambientales han descartado que el humo procedente de la combustión de la planta sea perjudicial para el entorno o la población.

Al parecer, la química no contaba con la licencia necesaria para desarrollar esta actividad. La Policía local llevaba tiempo controlando a la operadora de la fábrica, Cui Dehai.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1288
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.