Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos siete muertos por la explosión de una refinería de Pemex en el norte de México

07/09/2010 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos siete personas han muerto y varias más resultaron heridas en la explosión de la refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta Jiménez, en el estado de Nuevo León, en el norte de México, ha confirmado este viernes la petrolera.

La oficina de comunicación social de Pemex ha adelantado que son siete los decesos registrados y seis los heridos, aunque no descarta que pudieran haber más victimas, según ha informado el diario local 'El Universal'.

La explosión se produjo alrededor de las 09.30 horas (16.30 horas en la España peninsular) en las inmediaciones de la refinería, ubicada a 37 kilómetros al este de Monterrey, la capital del estado fronterizo con Estados Unidos, reseñaron medios locales citando a funcionarios de Protección Civil que se encuentran en el lugar.

El estruendo se escuchó a unos 10 kilómetros de distancia y provocó una onda expansiva que rompió varios cristales en las oficinas de Pemex, comentaron a la prensa trabajadores del lugar que tuvieron que ser desalojados.

El secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú, confirmó la explosión de la refinería en Nuevo León, sin precisar más detalles de lo ocurrido.

Según la prensa local, el incendio se originó cuando explotó un compresor de una planta de Coque de la refinería, pero esta información no ha sido confirmada ni por las autoridades locales ni los directivos de la estatal petrolera.

El siniestro se produce en la refinería donde hace unos meses Pemex puso en funcionamiento un "moderno equipo contra incendio", como parte de su "compromiso de trabajar a favor de la seguridad, protección y mejoramiento del medio ambiente, dotando sus instalaciones de los equipos más modernos y sofisticados", señala un comunicado divulgado en la web del diario 'Milenio'.

El equipo adquirido es un camión bombero que "se puede utilizar tanto para el combate de incendios como para el rescate de personas". La inversión fue de unos 12 millones de pesos (722.200 euros), según indica la petrolera en el texto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1702
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.