Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 12 muertos por la explosión de una mina en Virginia Occidental

06/04/2010 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asciende a doce el número de trabajadores fallecidos por la explosión en la mina del estado norteamericano de Virginia Occidental mientras los equipos de rescate se afanan en rescatar a los diez mineros que continúan desaparecidos, según informaron fuentes de los servicios de rescate.

La explosión tuvo lugar en una mina situada en la localidad de Montcoal, 48 kilómetros al sur de la capital del estado, Charleston, y amenaza con convertirse en uno de los accidentes de este tipo más sangrientos de los últimos años en Estados Unidos, ya que aún hay diez desaparecidos más.

"Estamos buscando a diez personas más que se encuentran desaparecidas, afirmó el jefe local del organismo de seguridad de minas estadounidense, Kevin Striklin, que añadió que "estamos intentando acceder al lugar donde se encuentran (los diez desaparecidos) lo antes posible".

Según fuentes de los servicios de rescate, en el interior de la mina existen dos instalaciones para que en caso de emergencia los mineros que se queden atrapados tengan la suficiente cantidad de aire, agua y comida para sobrevivir durante cuatro días.

"Le aseguramos a las familias que estamos realizando todos los esfuerzos en nuestra mano para localizar y rescatar a los (mineros) que aún permanecen desaparecidos", afirmó Don Blankenship, director ejecutivo de Massey Energy, la empresa propietaria de la explotación siniestrada.

Más sobre

Por su parte, el gobernador de Virginia Occidental, Joe Machin, afirmó que las noticias que venían de la mina son "devastadoras" y ofreció todo su apoyo a las familias de los mineros afectados por la explosión.

"Quiero que todas las familias que aún esperan noticias de la mina sepan que estamos haciendo todo lo posible, en estrecha colaboración con el Gobierno federal, para poner a salvo a los mineros lo más rápido posible", afirmó Machin en un comunicado colgado en su página web. Machin añadió, además, que el presidente del país, Barack Obama, le había llamado para interesarse por el suceso.

ANTECEDENTES

Según datos oficiales, la mina de Montcoal tuvo tres serios accidentes entre 1998 y 2003 que se cobraron la vida de tres trabajadores. Además, la editora del diario 'Mine Safety and Health News', Ellen Smith, afirmó que dicha explotación ha incumplido sistemáticamente las normas de seguridad durante los últimos años.

Los accidentes en minas de Virginia Occidental han sido relativamente frecuentes en los últimos años. Así, en enero de 2006, doce trabajadores perdieron la vida en un accidente en una explotación situada en la localidad de Tallmansville.

Por otro lado, el peor accidente minero de la historia de Estados Unidos se produjo también en este estado, cuando en 1906 un accidente en una explotación se cobró la vida de 362 mineros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1884
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.