Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 16 muertos por la explosión de una mina en Antioquia (Colombia)

17/06/2010 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, confirmó este jueves la muerte de al menos 16 personas como consecuencia de la explosión de una mina de carbón en Amagá, departamento de Antioquia (noroeste), mientras que los organismos de socorro intentan rescatar a unos 60 trabajadores que permanecen atrapados.

"Muy grave esto", afirmó Uribe en declaraciones a periodistas al anunciar el rescate de unos 16 cadáveres en las últimas horas, cifra que también ha sido confirmada por Socorro Nacional de la Cruz Roja, según informó la emisora local Caracol Radio.

La explosión se produjo hacia la medianoche del miércoles y se dejó sentir a un kilómetro a la redonda. Cuando se produjo los mineros estaban procediendo al cambio de turno. La alcalde de Amagá, Auxilio Zapata, señaló que la hipótesis que manejan es que el derrumbe fue provocado por una excesiva acumulación de gases.

La mina "aparentemente tenía todas las disposiciones, todos los requisitos legales al día", indicó el mandatario colombiano citando al gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, con quien conversó poco después del accidente.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y de todos los organismos de socorro se desplazaron hasta el lugar de la explosión para intentar rescatar a los mineros que se encuentran todavía atrapados bajo los escombros, comentó Uribe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1289
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.