Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cinco muertos en una explosión en Etiopía

25/04/2010 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas este sábado como consecuencia de una explosión registrada en una cafetería en la ciudad de Adi-Daero, en la región de Tigray (norte de Etiopía).

Las autoridades etíopes culpan a los rebeldes de la vecina Eritrea, mientras que el Gobierno de este país no ha respondido aún a estas acusaciones.

"Este es un ataque del Gobierno eritreo para interrumpir deliberadamente las próximas elecciones (que se celebrarán el 23 de mayo)", afirmó Michael Abraha, gobernador de Tigray.

El presidente regional de Tigray, Tsegay Berhe, dijo que varios agentes eritreos se infiltraron en el país y son responsables del ataque. "Las elecciones etíopes no se verán afectadas pese a los intentos de Eritrea por hacerlo", indicó.

Los dos países vecinos del Cuerno de África mantienen hostilidades desde hace años a raíz de una disputa territorial. Las relaciones se han mantenido estancadas desde la guerra en la que se enfrentaron entre los años 1998 y 2000, y en la que murieron al menos 70.000 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1967
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.