Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos dos muertos por la explosión de tres bombas en Maiduguri

25/04/2011 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos dos personas han muerto como consecuencia de la explosión de tres bombas este domingo en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, según ha informado este lunes la Policía, que sospecha que el autor de estos atentados es el grupo islamista armado Boko Haram.

Las explosiones se produjeron en un hotel y un concesionario de automóviles de Maiduguri, donde Boko Haram ha cometido cientos de asesinatos por motivos religiosos en los últimos dos años.

"Dos personas murieron y ocho resultaron heridas a causa del atentado con bomba ocurrido en el hotel Tudu Palace", ha declarado a la agencia Reuters el inspector jefe de la Policía del estado de Borno, donde se encuentra la ciudad.

"Aún no se ha establecido el número de víctimas del atentado con bomba del concesionario de Kano", ha añadido el inspector, que ha indicado que la Policía cree que las bombas fueron colocadas por miembros de Boko Haram.

Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación occidental es pecaminosa", se levantó en armas en 2009 y desde entonces cientos de personas han muerto a causa de sus actos violentos. Sus ataques tienen un carácter político cada vez más claro.

El pasado enero, unos hombres armados asesinaron a Modu Fannami Gubio, que se iba a presentar a las elecciones de este mes de abril para ser gobernador de Borno, donde era el candidato favorito. Además, amenazaron con llevar a cabo más ataques contra el Partido de Todo el Pueblo de Nigeria (ANPP, al que pertenecía Gubio).

Los nigerianos elegirán en las urnas a los gobernadores de la mayoría de los 36 estados del país este martes, diez días después de las elecciones presidenciales, cuyo resultado --la reelección de Goodluck Jonathan-- ha desencadenado incidentes violentos en el norte del país que han causado la muerte de más de 500 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1922
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.