Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos tres muertos por la explosión de una bomba en Bagdad

11/04/2011 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos tres personas han muerto y otras once han resultado heridas como consecuencia de la explosión de una bomba colocada en una calle del distrito iraquí de Jisr Diyala, en el sureste de la provincia de Bagdad, según ha informado una fuente del Ministerio del Interior.

Por otro lado, varios hombres mataron a tiros este domingo a un capitán de la Policía cerca de su casa, en el distrito de Mansur, en el oeste de la provincia de Bagdad, usando armas con silenciador, según una fuente del Ministerio.

También el domingo, falleció un empleado del Parlamento iraquí en el distrito de Hurriya (oeste de Bagdad) por la explosión de una bomba lapa colocada en su vehículo, según una fuente del Ministerio.

El acto de violencia más grave de este lunes en Irak ha ocurrido en el centro de la ciudad de Faluya, situada 50 kilómetros al oeste de Bagdad: un doble atentado en el que han perdido la vida al menos seis personas y otras 25 han resultado heridas, según fuentes de hospitales y de las fuerzas de seguridad.

La explosión de la primera bomba mató a dos policías de una unidad de artificieros que se habían trasladado al lugar para quitar una bomba colocada en un coche, y el segundo artefacto explotó poco después, causando la muerte a cuatro civiles, según una fuente del Ministerio del Interior.

Un policía que no ha querido ser identificado ha precisado que la primera bomba estaba colocada en la calle y que la segunda explosión se debió a un coche bomba. "La (primera) bomba explotó en una calle próxima a un mercado lleno de gente. Cuando la gente fue a evacuar a las víctimas, explotó un coche bomba cercano", ha explicado.

Un portavoz del Hospital de Faluya, Nadhum Hadeed, ha dicho que ha recibido cinco cadáveres y a 25 heridos y que el hospital necesita que la gente done sangre para poder atender a los heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1579
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.