Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos once muertos tras una estampida durante un mitin electoral

13/02/2011 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos once personas han fallecido tras una estampida durante un mitin electoral del presidente nigeriano Goodluck Jonathan en la ciudad de Port Harcourt (sur), según ha informado el comisionado de Salud del estado de Rivers, donde se ha producido el suceso.

Miles de seguidores del presidente se agolparon en el estadio para escuchar el discurso de Jonathan. La estampida se ha producido después de que un policía disparara al aire para intentar dispersar a la multitud y que no siguieran entrado al estadio, según testigos presenciales citados por la agencia Reuters.

Miembros de las fuerzas de seguridad han levantado a aquellos que se habían derrumbado y los han transportado en camionetas al hospital más cercano. Jonathan ha dicho que se encuentra en estado de shock a causa de la pérdida de vidas y ha ordenado una investigación inmediata para esclarecer las causas del suceso.

"Estoy triste y apesadumbrado por este incidente. Es triste, desafortunado y lamentable. Lloro con los que esta noche lloran", ha dicho Jonathan a través de un comunicado.

La portavoz de Policía Rita Inoma-Abbey ha confirmado que muchas personas se han desplomado a causa de la estampida y que han sido trasladadas al hospital, pero que no podía dar una cifra definitiva de fallecidos.

"Había una gran multitud, el lugar estaba completamente lleno", ha apuntado el asistente especial para Asuntos Internacionales del presidente, Ken Saro-Wiwa. "Cuando los convoys se iban venía más y más gente y se ha producido una estampida cuando se han abierto las puertas. Es un triste final para lo que debió ser un gran día", ha agregado.

El mitin del Partido Democrático del Pueblo (PDP) en Port Harcourt ponía fin a una semana de tour por parte de Jonathan a través de las seis principales regiones del país de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias del mes de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1904
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.