Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Al menos 40 muertos tras los estallidos de dos coches bomba en Bagdad

25/10/2009 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las detonaciones se han producido de manera simultánea en dos puntos del centro de la capital iraquí y han herido al menos a 75 personas

Al menos 40 personas han muerto hoy y otras 75 han resultado heridas por el estallido de dos coches bomba en el centro de Bagdad. Fuentes policiales iraquíes han señalado que los los vehículos bomba, ambos conducidos por suicidas, han estallado de manera simultánea en dos puntos distintos de la capital iraquí.

Según las mismas fuentes, uno de los vehículos ha estallado frente al edifico de Gobernación de la capital, cerca del hotel Mansur, mientras que el otro ha hecho explosión en las proximidades del Ministerio de Justicia, en el barrio de Al Salehiya. Ambos lugares se encuentran cerca de la denominada "zona verde", que cuenta con estrictas medidas de seguridad porque acoge las embajadas de EEUU y Reino Unido además de algunos edificios gubernamentales iraquíes.

La explosión ha provocado el incendio de los coches aparcados junto al lugar de los atentados y ha provocado abundantes daños en varios edificios. Varias ambulancias han sido necesarias para trasladar a las víctimas de las explosiones hasta los hospitales.

Los ataques se han producido en el mismo día en que el Comité Político de la Seguridad Nacional tiene previsto reunirse para tratar sobre la reforma de la ley electoral, asunto de discusión en los últimos días entre los distintos bloques políticos.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1369
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.