Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos siete muertos al estallar un coche bomba en Afganistán

08/10/2009 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos siete civiles murieron a primera hora de este jueves y unas 45 personas resultaron heridas por el estallido de una bomba de gran potencia en las inmediaciones de la Embajada india en Kabul, ubicada en el centro de la capital, según informaron fuentes policiales y testigos.

La deflagración dañó considerablemente los edificios de la zona y motivó un amplio despliegue de ambulancias y otros servicios de emergencia. Al parecer, uno de los edificios dañados alberga un mercado.

Un policía explicó que la bomba estaba colocada en un coche, aunque no pudo explicar si se trata de un atentado suicida. "Estaba ocupado trabajando cuando ocurrió la explosión. Las ventanas saltaron por los aires, corrí hacia mi tienda", relató, por su parte, el trabajador de un edificio cercano a la explosión.

La Embajada india ya fue objetivo en julio del año pasado del atentado más mortífero en los ocho años de guerra en Afganistán. Perecieron 58 personas, entre ellas dos diplomáticos indios, a consecuencia de un atentado suicida con coche bomba. Además, 141 personas resultaron heridas.

La violencia ha alcanzado en Afganistán sus niveles más altos desde que comenzase el conflicto, hace ya más de ocho daños. Los talibán han extendido los ataques a zonas anteriormente seguras y han aumentado sus acciones contra las tropas militares extranjeras, que suman más de 100.000 efectivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1540
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.