Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos diez muertos en enfrentamientos en Zawiyah

24/02/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos diez personas han muerto en los enfrentamientos entre fuerzas leales al dirigente libio, Muamar Gadafi, y manifestantes antigubernamentales en la localidad de Zawiyah, 50 kilómetros al oeste de Trípoli, según ha informado el diario independiente 'Quryna'.

El periódico ha advertido de que probablemente esta cifra aumentará porque los tiroteos están impidiendo el traslado de los heridos a hospitales.

Previamente, un testigo había afirmado que el centro de la ciudad había sido ocupado por personas contrarias a Gadafi que estaban colocando trampas de fabricación casera para eludir los ataques de los simpatizantes del dirigente. Otros testigos dijeron haber presenciado escenas caóticas y haber oído numerosos disparos en Zawiyah.

Sharif Abdeen, un egipcio de 25 años que se ha marchado de la ciudad este jueves, ha contado que los detractores de Gadafi estaban colocando en la calle puertas con clavos apuntando hacia fuera para detener los vehículos militares.

En toda la localidad había una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad que incluía decenas de vehículos todoterreno del Ejército y soldados armados con granadas, según éste y otros testigos.

"Todo el mundo está tan asustado que la gente se está mandando mensajes que dicen: 'Si alguien te pregunta si eres favorable a Gadafi o si estás contra él, no digas nada porque si no podrían matarte'", ha declarado Abdeen a la agencia Reuters tras cruzar la frontera y entrar en Túnez.

Otras dos personas que pasaron por Zawiyah para llegar a Túnez han dicho haber visto a personas con ropa de civil corriendo por las calles y enfrentándose en tiroteos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1684
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.