Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 20 muertos en nuevos enfrentamientos tribales en el Sur de Sudán

05/09/2009 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos una veintena de civiles de la tribu dinka murieron este viernes en un ataque de miembros de la tribu shilluk contra la localidad de Bony-Thiang, informó hoy el Ejército de Sur de Sudán. El ataque habría sido propiciado por el ex ministro de Exteriores Lam Akol, quien habría armado a los atacantes, según el portavoz militar, Kuol Diem Kuol. El propio Akol ha negado cualquier implicación.

Los asaltantes arrasaron la aldea y asesinaron al jefe local dinka, Thon Wai, a sus dos esposas y a sus tres hijos, aseguró. "Todo este tiempo (Akol) ha estado armando a los shilluk para que se venguen de los dinka, una política de armar a civiles típica del PCN", afirmó Kuol en referencia al Partido del Congreso Nacional, dominante en el Norte de Sudán y rival del antiguo movimiento rebelde del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLM), guerrilla que combatió por la minoría cristiana del sur.

Akol formó en junio un nuevo partido, escindido del SPLM, el Movimiento de Liberación del Pueblo para el Cambio Democrático (SPLM-DC) y ha lanzado duras críticas contra el SPLM por lo que considera lento desarrollo de las reformas democráticas tras el histórico acuerdo de paz de 2005.

"No tiene ningún sentido. El objetivo es difundir calumnias y manchar mi buen nombre y el del SPLM-DC", aseguró Akol en declaraciones a Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.