Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 33 muertos en los enfrentamientos entre tibus rivales en Costa de Marfil

10/01/2011 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los enfrentamientos étnicos registrados la semana pasada en la localidad de Duekoue, en el oeste de Costa de Marfil, dejaron al menos 33 muertos y 75 heridos, según ha indicado este lunes a Reuters el director del principal hospital de la ciudad.

Naciones Unidas cifra en más de 200 los muertos en la ola de violencia que estalló tras las elecciones presidenciales del 28 de noviembre. El presidente saliente, Laurent Gbagbo, se niega a entregar el poder a su rival, Alassane Ouattara, al que la comunidad internacional considera como vencedor.

La semana pasada estallaron enfrentamientos entre tribus rivales consideradas partidarias de Gbagbo y Ouattara en el oeste del país, si bien las autoridades locales aseguran que la situación es actualmente tranquila y no hay nada que sugiera que lo ocurrido estuvo directamente vinculado con los comicios. Los choques enfrentaron a la tribu dioula, a la que pertenece Ouattara, y los guere, considerados como pro Gbagbo.

La misión de la ONU en el país (UNOCI) indicó la semana pasada que había confirmado catorce muertos en los enfrentamientos entre ciudadanos armados con pistolas y machetes que sucedieron a la muerte de una mujer durante un robo en una carretera el lunes pasado.

"El balance final de estos enfrentamientos es bastante considerable: tres muertos en el hospital y unos 30 fuera del mismo", ha explicado el doctor Teki Moise, encargado del hospital de Duekoue. "También tenemos 75 heridos, muchos de los cuale siguen ingresados en estado grave", ha precisado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1258
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.