Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 14 muertos en enfrentamientos entre Al Shabaab y milicias pro gubernamentales en el centro de Somalia

12/01/2010 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 14 personas han muerto en el tercer día de enfrentamientos entre el grupo rebelde islámico Al Shabaab y las milicias pro gubernamentales de Ahlu Sunna Waljamaca en el centro de Somalia, según informaron este martes testigos presenciales y fuentes humanitarias locales.

"Al menos 14 personas murieron y 32 resultaron heridas en Warhole", declaró a Reuters el vicedirector de la organización humanitaria somalí Elman por la Paz y los Derechos Humanos, Ali Yasin Geddi. "La mayoría de las víctimas eran combatientes de ambos grupos", precisó. "De momento han huido 250 familias, en su mayoría dedicadas al pastoreo, y existe el temor de que los combates se extiendan a otras zonas", añadió.

Los vecinos han asegurado que los combates en Warhole comenzaron ayer lunes y continuaron en Wabho, adonde se han replegado los milicianos de Al Shabaab. "Los vehículos armados de Ahlu Sunna (que apoyan al presidente Sharif Ahmed) ocuparon Warhole ayer por la noche y sus combatientes recorren las calles", declaró a Reuters un residente en la zona, Farhan Ali. Al menos 13 personas murieron entre el domingo y el lunes a causa d de los combates en la estratégica localidad de Baladwayne, en el centro.

Las milicias de Al Shabaab, a las que Washington consideran los representantes de la red terrorista islámica Al Qaeda en el Cuerno de África, pretenden imponer una versión estricta de la 'Sharia' (Ley islámica) en este país, que carece de instituciones centrales efectivas desde 1991.

Sus combatientes se han enfrentado con las milicias pro gubernamentales de Ahlu Sunna Waljamaca --que defienden una versión más moderada del Islam-- en Wabho y en Warhole, al norte de Mogadiscio. Desde que comenzaron los enfrentamientos, en 2007, han muerto 19.000 somalíes y 1, 5 millones han huido de sus hogares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1528
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.