Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 48 muertos en enfrentamientos entre grupos árabes

19/06/2010 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 48 personas habrían muerto en enfrentamientos entre grupos árabes rivales en la región de Darfur, según informó el líder tribal misseriya Ezzedin Eissa al Mandil. La información no ha podido ser confirmada por la misión híbrida de la ONU y de la Unión Africana (UA), la UNAMID, pero reconocieron estar al tanto de que los residentes del asentamiento de Garsila, en Darfur Oeste, informan de combates registrados el viernes.

"Ayer por la mañana fuerzas de la tribu rizeigat en nueve coches Land Cruiser atacaron la aldea misseriya de Kankulay, al norte de Garsila, en el estado de Dafur Oeste", explicó Al Mandil. "El combate se prolongó desde la mañana hasta la puesta de sol, durante todo el día", dijo. En los enfrentamientos habrían muerto 21 misseriyas y 27 rizeigat.

La UNAMID ha este sábado enviado a un equipo a la zona, indicó un portavoz de la misión, Chris Cycmanick. "Las tribus están bloqueando el acceso en las rutas que conducen a la zona en la que se supone que ocurrieron los combates. La población local nos ha informado de 40 muertos y diez heridos", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1661
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.