Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 14 muertos en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y opositores

28/09/2009 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de muertos en los enfrentamientos ocurridos este lunes en Guinea entre las fuerzas de seguridad y manifestantes opositores asciende ya a 14, según las últimas informaciones de la Organización Guineana de Derechos Humanos. "Por el momento tenemos 14 muertos. El número no incluye a los que están en el hospital, a los que todavía no hemos visto", explicó el presidente de este organismo, Thierno Maadjou Sow.

Los testigos relataron que al menos una veintena de manifestantes fueron alcanzados por los disparos y varios líderes opositores fueron detenidos por la Policía tras su participación en el acto, que congregó a miles de personas para protestar por la candidatura para las elecciones presidenciales del próximo enero del líder de la Junta Militar que gobierna el país, Musa Dadis Camara. Entre los detenidos se encuentra el líder de la opositora Unión de las Fuerzas Democráticas de Guinea, Cellou Dalein Diallo.

Otros testigos oculares añadieron que algunos alborotadores incendiaron una comisaría de Policía y tomaron varios vehículos del cuerpo y multitud de equipamiento policial. Según este mismo testigo, este grupo habría capturado al menos a un agente.

La Junta, conocida como el Consejo Nacional para la Democracia y el Desarrollo (CNDD), ha declarado que no negociará con los opositores, asegurando que detendrá a los que intenten desafiar a la autoridad del Estado. Una coalición de partidos de la oposición está dirigiendo una campaña contra la candidatura de Camara y pretendía celebrar este lunes un mitin en un estadio de Conakry, la capital. Las autoridades prohibieron celebrar el acto, pero ello no impidió que miles de personas se congregaran en las inmediaciones del estadio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1975
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.