Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 18 muertos en enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y milicias de un líder tribal en Saná

23/05/2011 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 18 personas han muerto y unas 40 han resultado heridas en enfrentamientos armados este lunes entre las fuerzas de seguridad leales al presidente yemení, Alí Abdulá Salé, y combatientes armados de un importante líder tribal que ha expresado su respaldo a los manifestantes que piden la salida del mandatario, según informa el diario local 'Yemen Post'.

De acuerdo con los testigos y residentes en el barrio de Ahmar, en Saná, diez miembros de las fuerzas de seguridad, seis milicianos del jeque Sadiq al Ahmar y dos viandantes somalíes han muerto en los enfrentamientos.

Los enfrentamientos, según el rotativo, comenzaron a las 13:00 horas locales cuando unos hombres armados, respaldados por las fuerzas de seguridad, atacaron la residencia de Al Ahmar, líder de la poderosa tribu Hashid. Desde ese momento, un centenar de hombres armados han estado disparando contra la residencia.

"Esperábamos que pasara esto", ha señalado Saleh Arif, propietario de una tienda próxima a la residencia del líder tribal, recordando que Salé "había amenazado al pueblo con una guerra civil y la familia Al Ahmar es su mayor rival y enemigo".

Según han indicado testigos al 'Yemen Post', la sede de la aerolínea Yemenia ha sido incendiada después de que unos hombres armados disparan contra el edificio. Asimismo, también se están produciendo disparos contra la agencia estatal SABA y han decenas de empleados atrapados en el edificio.

Los organizadores de la acampada que desde hace meses pide la renuncia de Salé frente a la Universidad de Saná, principalmente jóvenes, han condenado los ataques contra el barrio de Ahmar y han insistido en que la revolución continuará de forma pacífica.

La coalición que aglutina a los principales partidos de oposición, entre ellos islamistas y socialistas, también ha condenado el ataque, que ha considerado una "conducta criminal", según el diario.

Por otra parte, testigos presenciales y "fuentes confirmadas", han señalado al 'Yemen Post' que elementos armados de la tribu de Al Ahmar han tomado el edificio del Ministerio de Comercio en Saná.

Según la agencia Reuters, el Gobierno ha acusado a los hombres de Al Ahmar de disparar contra una escuela y el edificio de la agencia estatal --habría un periodista herido--. Por su parte, la oficina del líder tribal ha denunciado que las fuerzas gubernamentales abrieron fuego cuando sus guardias les impidieron entrar en una escuela donde Al Ahmar asegura que los partidarios de Salé están almacenando armas.

Al sur de la capital, hombres armados partidarios del presidente abrieron fuego contra la sede del partido islamista Islah, el principal miembro de la coalición opositora, en la ciudad de Ibb.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1937
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.