Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 13 muertos por enfrentamientos entre el Ejército y grupos nómadas del norte

19/03/2010 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 13 personas han muerto en los enfrentamientos desatados a última hora del jueves entre las fuerzas militares de la provincia de Sudán del Sur y tribus nómadas del norte del país, según informó un portavoz del Ejército.

Este enfrentamiento se enmarca dentro del conflicto abierto entre la provincia y el norte del país antes de los comicios del próximo mes de abril en el país africano y el posterior referéndum de autonomía que tiene previsto celebrarse en Sudán del Sur en enero del año próximo.

La escaramuza del jueves, en el rico estado petrolero de Unity, se cobró la vida de dos soldados y de 11 nómadas Misseriya, según el portavoz militar Kuol Diem Kuol. Los Misseriya se dedican fundamentalmente al pastoreo y generalmente tienen permitida la entrada en la región separatista --siempre y cuando dejen sus armas en la frontera--, pero según el Sur, muchos de ellos son empleados como milicia por las autoridades del Gobierno central.

"Los Misseriya han sido usados durante mucho tiempo. Algunos de ellos pueden entrar libremente en el sur, pero hay otros que insisten en atravesar la frontera armados", añadió el portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.