Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 32 muertos en un enfrentamiento en una comisaría del noreste de Nigeria

26/07/2009 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Efectivos de las fuerzas de seguridad nigerianas mataron a 32 personas en la ciudad de Bauchi, en el noreste del país, durante los enfrentamientos desencadenados tras un ataque de una banda armada de unas 70 personas contra una comisaría de la localidad. Los asaltantes pretendían vengar la detención de los dirigentes de su organización.

Los atacantes, armados con pistolas y granadas de mano, atacaron la comisaría a primera hora del domingo, pero se retiraron tras el tiroteo, informó la Policía.

Los policías respondieron con un ataque contra los barrios que sirven de refugio al grupo y detuvieron a centenares de personas. Un reportero de Reuters contó 32 cuerpos en dos comisarías de Bauchi y aseguró que hay decenas de heridos entre los más de 200 detenidos.

Un portavoz de la Policía de Bauchi, Mohamed Barau, explicó que el grupo atacante estaba subordinado a Boko Haram, una organización que aspira a implantar la sharia o ley islámica en todo el territorio nigeriano. "Ahora la situación está bajo control. Se está deteniendo a más integrantes de la organización", dijo Barau.

Uno de los miembros de la banda heridos en el primer enfrentamiento indicó en declaraciones a Reuters que el objetivo del grupo es "limpiar el sistema, contaminado por la educación occidental, e implantar la sharia en todo el país". "La Policía ha estado deteniendo a nuestros líderes y por eso decidimos vengarnos", indicó el hombre, identificado como Abdulá.

Baluchi es uno de los 12 estados nigerianos del norte del país con mayoría de población musulmana en los que desde 2000 se aplica una versión más estricta de la sharia, una medida que afecta directamente a las minorías cristianas y ha provocado brotes de violencia sectaria en los que han muerto miles de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1742
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.