Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cinco muertos por una emboscada en el sur de Tailandia

02/07/2010 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cinco efectivos de las fuerzas de seguridad tailandesas murieron en la noche de este jueves como consecuencia de un emboscada aparentemente perpetrada por un grupo de insurgentes musulmanes en el sur del país, informó un oficial del Ejército.

Los fallecidos se encontraban realizando una patrulla cuando estalló una bomba instalada junto a la carretera. Grupos insurgentes separatistas llevan seis años combatiendo a las fuerzas de seguridad tailandesas en el sur del país, una zona de mayoría musulmana.

"El grupo estaba patrullando anoche en su camioneta cuando fueron emboscados", indicó el teniente Pairat Kiatjaroensiri, añadiendo que los asaltantes arrebataron cuatro pistolas a los fallecidos y después se marcharon. Tres de las víctimas eran musulmanes y los otros dos budistas, religión mayoritaria en Tailandia.

Más de 4.000 personas han muerto por los enfrentamientos entre insurgentes, fuerzas de seguridad y paramilitares en las provincias sureñas de Pattani, Yala y Narathiwat, que formaban parte de un sultanato musulmán anexionado por Tailandia hace cien años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1243
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.