Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 20 muertos entre el Ejército y la insurgencia

11/07/2009 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los enfrentamientos registrados hoy entre las fuerzas gubernamentales de Somalia y los insurgentes islamistas dejaron al menos 20 muertos, entre ellos el director de seguridad de la región de Mogadiscio y un combatiente extranjero, en los que han sido los combates más duros en una semana, según los habitantes de la zona.

El Gobierno del presidente Sheikh Sharif Ahmed está luchando por retomar el control de la nación del Cuerno de África y de la capital, Mogadiscio, que en gran parte se encuentra en manos de las milicias que pretenden derrocar el Gobierno Federal de Transición respaldado por la comunidad internacional.

Los soldados gubernamentales avanzaron hacia algunos bastiones de la insurgencia en el norte de Mogadiscio, donde los dos bandos intercambiaron fuego de mortero y ametralladoras, dijeron los habitantes.

Un oficial de la Policía dijo que Nur Hassan Ali, el director del Departamento de Seguridad de Benadir, la región de Mogadiscio, murió en los enfrentamientos ocurridos a primera hora de hoy. Por otro lado, el Gobierno mostró el cuerpo de quien dijo era un combatiente afgano que luchaba con Hizbul Islam, un conglomerado de grupos opositores liderado por el radical Sheikh Hassan Dahir Aweys.

"Era un comandante de alto rango de los hombres opuestos a la paz que se enfrentan al Gobierno. Tenía el pasaporte de su país", indicó a Reuters el portavoz militar Farhan Arsanyo. "Hemos capturado a otros de Pakistán, Afganistán y Yemen, y los mostraremos pronto", añadió.

Al Shabaab y sus milicias aliadas controlan grandes zonas del sur y el centro de Somalia y han cerrado el paso a los soldados gubernamentales y a los 4.300 efectivos de la Unión Africana (UA) a algunas secciones de Mogadiscio.

Naciones Unidas y la UA dicen que cientos de extranjeros están luchando junto Al Shabaab en Somalia, que desde 1991 carece de un gobierno central. Las agencias de seguridad occidentales temen que Somalia se convierta en un refugio de milicianos dispuestos a perpetrar ataques dentro y fuera de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1765
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.