Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cuatro muertos en los disturbios en Nigeria

24/04/2010 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los disturbios tras el asesinato de un joven musulmán en Nigeria provocaron este sábado la muerte de cuatro personas en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la ciudad de Jos, en el centro del país, según informó un portavoz del Ejército nigeriano, Donald Oji, y varios testigos.

El detonante de los altercados fue el hallazgo del cuerpo de un joven musulmán que había sido arrojado a la carretera de una de las calles principales de Jos con signos de estrangulamiento.

"Cuando los musulmanes descubrieron el cuerpo tomaron las calles, hicieron barricadas en las vías y comenzaron a apuñalar a los transeúntes indiscriminadamente", según Oji, portavoz del Grupo Especial de Trabajo (STF) dispuesto por el Gobierno federal en el estado de Plateau. El representante del STF informó de que tres de los asaltantes murieron en el hospital, mientras que otro cadáver fue descubierto por los militares al otro lado de Jos.

Las fuerzas de seguridad han asegurado que tienen la situación bajo control y que mantendrán el toque de queda en Jos durante la noche del sábado. Sin embargo, existe el temor de que se repitan los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos que entre enero y marzo de este año se han cobrado la vida de cientos de personas en esta región de Nigeria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2273
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.