Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos tres muertos por disparos de las fuerzas de seguridad en Siria

24/04/2011 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos tres personas han muerto por los disparos realizados este domingo por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes concentrados en la ciudad de Jableh, según ha informado la cadena panárabe Al Yazira citando a testigos presenciales.

Según estas fuentes, las fuerzas de seguridad dispararon indiscriminadamente contra los opositores concentrados en esta ciudad, situada en la costa mediterránea de Siria.

Miles de sirios han vuelto a salir este domingo a la calle para participar en los funerales de los manifestantes abatidos por las fuerzas de seguridad, actos que de nuevo se han convertido en protestas en las que se ha exigido la "caída del régimen" del presidente Bashar al Assad.

En concreto, las protestas se han reproducido en la ciudad de Nawa, en el suroeste del país. "Larga vida a Siria. ¡Abajo Bashar!", coreaban los congregados en la marcha. "¡Vete, vete!. El pueblo quiere la caída del régimen", gritaban citando la ya famosa consigna empleada en Túnez, Egipto o Libia.

El funeral, según han relatado testigos presenciales, es por los cuatro manifestantes fallecidos por disparos este sábado, parte de los más de cien muertos desde el viernes durante las protestas.

También este domingo se ha conocido la detención de Mansur al Alí, una destacada personalidad de la minoría alauí, a la que pertenece el presidente Al Assad. Al Alí ha sido arrestado en la ciudad de Homs poco después de que se difundieran sus declaraciones criticando a las fuerzas de seguridad por disparar contra los manifestantes, según ha relatado un activista desde Homs.

Más sobre

El régimen sirio ha expulsado a la mayoría de los corresponsales de los medios de comunicación extranjeros, por lo que es imposible verificar de forma independiente estas informaciones. Los medios oficiales, por su parte, informan de policías muertos y atribuyen la violencia a "grupos armados".

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado, citando fuentes militares, de la muerte de siete miembros de las fuerzas de seguridad en la tarde del sábado, en la localidad de Nawa, por un ataque de "grupos armados criminales".

Los efectivos de seguridad "fueron atacados por un grupo criminal armado". Debido al tiroteo murieron cinco miembros de las fuerzas de seguridad y dos más fallecieron durante el domingo debido a la gravedad de sus heridas, sostiene SANA. "Dos elementos de los criminales atacantes fueron abatidos y otros 15 sufrieron heridas", añade el teletipo.

La agencia SANA informa además de un ataque contra un retén militar en la localidad de Izraa que fue repelido de inmediato. Dos militares resultaron heridos, un miembro de la "banda criminal" falleció y los demás se dieron a la fuga.

La misma fuente anunció este domingo la muerte de dos miembros de las fuerzas de seguridad, el primero en la localidad de Muadamiya, cerca de Damasco, y el segundo en la ciudad de Homs.

El régimen sirio ha expulsado a la mayoría de los corresponsales de los medios de comunicación extranjeros, por lo que es imposible verificar de forma independiente estas informaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5303
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.