Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 44 muertos por desprendimientos e inundaciones en Río de Janeiro

02/01/2010 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 44 personas han muerto hasta ahora por desprendimientos de tierra e inundaciones en el estado brasileño de Río de Janeiro, informaron este viernes las autoridades, que advirtieron de que la cifra de muertos podría aumentar ante la previsión de que se prolonguen las fuertes lluvias.

Un total de 22 cadáveres fueron hallados este viernes después de que un pequeño hotel y las casas adyacentes se derrumbaran en la ciudad costera de Angra dos Reis, uno de los destinos turísticos más exclusivos de Brasil, según indicó el canal de televisión GloboNews citando a los Bomberos.

Las imágenes de televisión mostraban el hotel Sankay completamente destruido bajo una montaña de lodo. A los equipos de rescate, que cuentan con la ayuda de helicópteros y barcos de la Marina, les está resultando complicado acceder al lugar donde se derrumbó el hotel, según explicó a GloboNews el jefe de los Bomberos, Pedro Machado.

Las autoridades de Protección Civil dijeron a Reuters que había unas 40 personas registradas en el hotel. Asimismo, advirtieron de que, si se cumplen las previsiones de fuertes lluvias, los equipos de rescate tendrán aún más difícil su tarea y se producirán más desprendimientos.

"Los equipos de rescate nos dijeron que hay demasiado lodo y agua, lo que, sumado al hecho de que es un lugar de acceso muy difícil, les obliga a quitar todo el lobo básicamente de forma manual, sin la ayuda de equipos pesados", explicó una portavoz de Protección Civil en una conversación telefónica.

El pasado jueves, un fuerte aguacero provocó desprendimientos de tierra e inundaciones y causó la muerte de 19 personas en el estado de Río, el tercer estado más poblado de Brasil. Según los medios locales, las muertes de los días anteriores ocurrieron al derrumbarse chabolas en las zonas más deprimidas.

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, ofreció a las autoridades estatales la ayuda inmediata de patrullas marítimas para intentar acelerar los esfuerzos de rescate, indicó el vicegobernador del estado, Luiz Fernando Pezao, a GloboNews.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2858
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.