Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Al menos 65 muertos al descarrilar un tren de pasajeros en India por causa de una explosión

28/05/2010 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay más de 200 heridos.- Tras salirse de las vías, el convoy fue arrollado por un tren de mercancías.- Se desconoce si fue un atentado, pero el incidente se ha producido en un distrito de Bengala Occidental donde opera la guerrilla maoísta

Al menos 65 personas han muerto y 200 han resultado heridas tras descarrilar parte de un tren a causa de una explosión y chocar con otro en el estado indio de Bengala. De momento se desconocen las causas de la explosión y no se descarta la hipotésis de un atentado ya que en esta provincia opera la guerrilla maoísta.

Los hechos ocurrieron en torno a las 1.30 horas del viernes hora local (23.30 horas del jueves en España), cuando el tren Gyaneshwari Super Deluxe Express, que viajaba entre Mumbai y Kolkota en el Estado de Bengala Ocidenteal, descarriló en las inmediaciones de la estación de Sardiya. Bengala es uno de los estados indios con más presencia de la guerrilla maoísta, que lucha por imponer en el país una revolución marxista de corte agrario y comete constantes atentados contra las fuerzas de seguridad y sabotajes contra las líneas de comunicación.

Los servicios de emergencia locales trabajan en el rescate de los numerosos heridos atrapados entre los hierros de la estructura de los vagones. La ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, de camino al lugar de la explosión, ha anunciado una ayuda económica de 500.000 rupias (unos 8.700 euros) para las familias de cada uno de los fallecidos, y de 100.000 rupias para los heridos.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1995
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.