Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 18 muertos y 29 desaparecidos al volcar un barco que intentaba llegar ilegalmente a Yemen

19/06/2009 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 18 personas murieron ahogadas y otras 29 permanecen desaparecidas después de que el barco con el que intentaban llegar ilegalmente a Yemen volcase a causa del mal clima, informó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El organismo explicó que el barco, en el que viajaban supuestamente 88 personas, dejó la localidad somalí de Marera el pasado 11 de junio, y que volcó cuando aún se encontraban lejos de Burum, a unos 500 kilómetros al este de Aden, en la costa yemení. El portavoz de ACNUR Ron Redmond informó el Ginebra de que la Sociedad para la Solidaridad Humanitaria ha recuperado 18 cadáveres.

"Se espera que lleguen a la costa más cuerpos mientras que la esperanza de encontrar supervivientes se debilitan a causa de las altas olas que se registran en el Golfo de Aden desde junio hasta septiembre", explicó.

Además, unos 24 africanos llegaron a tierra el lunes a bordo de un bote de remos remolcado por otro navío más grande, añadió Redmond. Cuatro supervivientes fueron encontrados cerca de Burom, y otros dos a las afueras de Mukalla, a unos 600 kilómetros al este de Aden.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1371
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.