Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos nueve muertos y siete desaparecidos en Veracruz (este) por el paso del huracán 'Karl'

20/09/2010 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos nueve personas han muerto y siete permanecen en paradero desconocido en el estado mexicano de Veracruz, en el este del país, como consecuencia de los desbordamientos de ríos e inundaciones causadas por el huracán 'Karl', según las autoridades.

Las víctimas y los desaparecidos han sido arrastrados por el agua en diferentes localidades del estado debido principalmente al desbordamiento de los ríos Jamapa y Cotaxtla. En la zona más afectada por las inundaciones y la crecida de los ríos --que comprende los municipios de Veracruz, Boca del Río, Cotaxtla, Medellín y Jamapa-- más de 40.000 personas han tenido que ser evacuadas

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró este domingo el estado de emergencia en otros 60 municipios de Veracruz, con lo que ya son 114 las localidades del estado que se encuentran en esta situación y disponen de acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, informó el diario 'El Universal'.

El Gobierno de Veracruz decretó la suspensión de las clases este lunes en once municipios que resultaron gravemente por el paso de 'Karl', que transitó por el estado como un huracán de categoría 3 el pasado viernes.

Ante la situación, el gobierno mexicano ha decidido aumentar el número de efectivos del Ejército que trabajan en la asistencia y evacuación de los afectados. La Secretaría de Marina-Armada de México informó este domingo del envío de otros siete helicópteros, ocho vehículos tipo comando, ocho urales y cuatro de tipo anfibio.

Al menos 800.000 personas se han visto afectadas por los daños e inundaciones registradas tras el paso de 'Karl' por México, según un coordinador de Cáritas Emergencia, Enrique Guillén, quien alertó de que la cifra de damnificados podría incrementarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2217
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.