Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 54 muertos y 42 desaparecidos por el tifón 'Fanapi' en el sur de China

23/09/2010 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 54 personas han muerto y otras 42 permanecen desaparecidas como consecuencia de las inundaciones, corrimientos de tierra y las fuertes lluvias que ha provocado el tifón 'Fanapi' a su paso por la provincia de Guangdong, en el sur de China, según han informado este jueves las autoridades locales.

Asimismo, más de 1, 6 millones de personas se han visto afectada y 79.400 han tenido que ser evacuadas de las zonas más bajas, de acuerdo con el departamento provincial de control de inundaciones. Según la agencia Xinhua, el gobierno provincial ha tenido que emplear helicópteros para llevar ayuda a los afectados este jueves.

El tifón ha destruido más de 3.637 hogares e inundado más de 35.900 hectáreas de cultivo, por lo que se estima que las pérdidas totales ascienden ya a unos 2.110 millones de yuanes (unos 315 millones de dólares). Así las cosas, el Ministerio de Asuntos Civiles chino ha enviado hoy más de 2.000 tiendas de campaña y 1.000 camas plegables a Guandong.

El tifón 'Fanapi' es el undécimo que sacude China este año. Aunque tocó tierra el lunes en la provincia de Fujian, donde más daños ha provocado ha sido en la vecina provincia de Guangdong. En Fujian no hay datos de víctimas mortales, según Xinhua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1579
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.