Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 86 muertos y 16 desaparecidos en el sur de China por las tormentas e inundaciones

12/05/2010 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tormentas que comenzaron a azotar el sur de China desde principios de este mes se han cobrado la vida de 86 personas y han dejado a otras 16 desaparecidas a fecha de hoy, según anunció este miércoles el Ministerio chino de Asuntos Civiles.

Unos 7, 9 millones de habitantes se han visto afectados por las fuertes lluvias que, además, han generado pérdidas económicas directas por al menos 864 millones de dólares, añadió el Ministerio a través de un comunicado en el que detalló que las lluvias torrenciales han destrozado al menos 137.000 viviendas y casi 400.000 hectáreas de cultivos.

En las provincias de Anhui, Fujian, Jiangxi, Hubei, Hunan, Guangdong, Sichuan y Guizhou, así como en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi y la municipalidad de Chongqing, en el este, sureste y suroeste del país, respectivamente, más de 275.00 habitantes han tenido que ser evacuados, informa la agencia de noticias Xinhua.

Las lluvias, granizadas y vendavales comenzaron a azotar el sur de China el pasado día 5, registrando niveles récord de precipitaciones en varias zonas, incluida la ciudad de Guangzhou, uno de los motores económicos de la región y del país. Además de la intensidad de estos fenómenos, también han ocasionado inundaciones, desprendimientos de tierra, y aludes de lodo.

El Ministerio de Asuntos Civiles indicó que ha puesto en marcha un plan de respuesta a emergencias en Chongqing, Hunan y Guangdong, que hasta ahora han sido las zonas más afectadas. Igualmente, ha asignado fondos especiales para las labores de asistencia en las zonas donde se han registrado los desastres más graves y ha enviado equipos de trabajo para dirigir y coordinar las operaciones de socorro.

En otro comunicado, la misma cartera instó a las autoridades locales a asumir la seguridad de la población como la máxima prioridad. Los equipos de rescate, así como la financiación y materiales de ayuda humanitaria deberían llegar a las regiones afectadas en un plazo no superior a 24 horas, según el texto. En el documento, la entidad también exige proporcionar alimentos, vestuario, agua potable, tiendas de campaña y servicios médicos a los damnificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1439
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.