Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 15 muertos y más de 300 desaparecidos en República Democrática del Congo por dos naufragios

06/09/2010 06:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 15 personas han muerto y cerca de 300 permanecen desaparecidas como consecuencia de dos naufragios registrados este fin de semana en República Democrática del Congo, informaron este domingo las autoridades del país africano.

Un ferry que transportaba cerca de 300 pasajeros naufragó durante la noche del sábado en el río Kasai, en el centro del país, informó el ministro de comunicación congoleño, Mende Omalanga, en declaraciones a BBC Mundo.

La embarcación se incendió debido a un desperfecto en los motores y el fuego se propagó con mucha rapidez debido a que el barco llevaba a bordo más de una decena de bidones de combustible. Omalanga señaló que la embarcación no tenía permiso para transportar pasajeros. Hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra exacta de víctimas.

Según un superviviente, Fabrice Muamba, citado por la agencia de noticias británica UKPA el buque estaba notablemente sobrecargado y apenas una quincena de personas habría podido sobrevivir ganando la orilla a nado.

Muamba explicó que pudo saltar por la borda cuando se percató de que el motor se había incendiado cuando navegaban cerca de la localidad de Mbendayi, cerca de la frontera con Angola, y confirmó que el buque además transportaba barriles de combustible.

Un funcionario congoleño ha informado de la detención de dos de los miembros de la tripulación del buque y de que se ha puesto en marcha una investigación sobre el incidente, añadió UKPA. Los dos arrestados aseguraron desconocer el número exacto de pasajeros que había en el buque en el momento del accidente.

AL MENOS 15 MUERTOS EN UN SEGUNDO NAUFRAGIO

En otro incidente ocurrido durante la madrugada del sábado, una embarcación a motor con unas 100 personas a bordo se hundió en el río Ruki, a la altura de la aldea de Balonga, a unos 58 kilómetros de Mbandaka, capital de la provincia de Ecuador (noroeste).

Al menos 15 personas han muerto, alrededor de 70 permanecen desaparecidas, según las informaciones preliminares con las que cuentan las autoridades, informó una portavoz del Gobierno local, Rebecca Ebala, en declaraciones a Radio Okapi. Otras quince personas han logrado sobrevivir a este naufragio, añadió Ebala.

La embarcación, que se dirigía al mercado de la localidad de Mpombi, a 90 kilómetros de Mbandaka, viajaba sin luces y se hundió después de golpear una roca de madrugada, según afirmaron los supervivientes y confirmó Ebala a la emisora Radio Okapi, administrada por la misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo.

Aunque los naufragios son frecuentes tanto en Congo como en los países vecinos de la región de los Grandes Lagos africanos, donde la escasez de carreteras hace que el transporte fluvial sea el más utilizado, se trata del incidente fluvial más grave registrado en la República Democrática del Congo en lo que va de año y uno de los peores de África en los últimos meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2039
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.