Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos tres muertos y un desaparecido en las inundaciones del estado de Queensland

03/01/2011 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos tres personas han muerto y una permanece desaparecida a causa de las inundaciones en el estado de Queensland, en el noreste de Australia, donde 22 ciudades continúan cubiertas por las aguas, según informó este lunes el diario 'The Sidney Morning Herald'.

Las autoridades han confirmado la muerte de una persona que circulaba con su vehículo por la carretera hacia Aramac, al oeste de la ciudad de Emerald, cuando se vio sorprendida por las lluvias torrenciales. Se cree que la persona que viajaba junto a la víctima, ha logrado sobrevivir.

Horas antes, efectivos de rescate localizaban el cuerpo de un pescador de 38 años de edad en el sur de Gladstone. Su barco fue encontrado el sábado a unas siete millas náuticas (unos 12 kilómetros) al norte de la desembocadura de un río en la isla de Facing.

Además, el cadáver de una mujer de 41 años fue hallado el sábado en el Monte Isa, a unos dos kilómetros del punto donde se encontraba su turismo. La víctima intentaba cruzar el río Leichhardt junto a dos adultos y dos niños, que viajaban con ella, y tres adultos y un menor, que iban en otro vehículo.

Mientras, en la ciudad de Rockhampton cinco botes de los equipos de rescate buscan a un nadador desaparecido en el río Fitzroy. La última vez que se le vio con vida fue a las 19.00 de la tarde del sábado (9.00 de la mañana en la España peninsular).

Entretanto, unas 200.000 personas continúan atrapadas en 22 ciudades del estado de Queensland. En total unos 1.000 residentes han tenido que ser desalojados, la mayoría de la ciudad de Theodore, donde la evacuación ha sido obligatoria, ya que solo un 2 por ciento de su superficie permanece a salvo de las aguas; y de Rockhampton, donde se espera que las aguas cubran el 40 por ciento de su territorio de cara al miércoles.

Las autoridades ya han advertido a los afectados de que el regreso a sus casas será "devastador", ya que los servicios de meteorología prevén nuevas lluvias precipitaciones para los próximos días en la mayor parte de Queensland, especialmente en las ciudades de Dalby, Roma, Charleville, Emeral, San Jorge y Goondiwindi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1300
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.