Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Al menos cuatro muertos al derrumbarse un edificio de tres plantas en Mallorca

26/10/2009 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El derrumbe de un edificio de tres plantas ubicado en el número 21 de la calle Rodríguez Arias en Palma de Mallorca

<a href="http://www.flickr.com/photos/62518311@N00/466169462/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/62518311@N00/466169462/" target="_blank">Daquella manera</a> via Flickr

El derrumbe de un edificio de tres plantas ubicado en el número 21 de la calle Rodríguez Arias en Palma de Mallorca ha dejado esta madrugada al menos cuatro personas fallecidas y otras cuatro heridas, dos de ellos de consideración grave que han sido trasladadas a los hospitales de Son Dureta y Son Llatzer, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias. Los equipos de rescate trabajan además en la búsqueda de dos hermanos, cuyo padre ha fallecido en el suceso y cuya madre se encuentra herida. Además, se intenta confirmar si entre los escombros se encuentra también un transeúnte que pasaba por la zona en el momento del hundimiento. El siniestro se produjo alrededor de la medianoche en un edificio en el que, según los datos del Padrón Municipal, estaban censados once vecinos. Aunque la Policía investiga ahora si el censo estaba actualizado o todos los habitantes se encontraban en el inmueble en el momento del siniestro. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. La Unidad Canina del Instituto Armado se ha unido así a las labores de rescate. Los Servicios de Emergencias aplicaron el convenio firmado con el Colegio de Psicólogos de Baleares, a raíz del cual desplazaron a un psicólogo de guardia para atender a los familiares de las víctimas. Los sanitarios trasladaron a dos heridos graves a los hospitales de Son Dureta y Son Llatzer mientras que otros dos leves han sido desplazados a centros de salud. No fue un escape de gas, según la compañíaFuentes de la Policía Local han informado de que el siniestro ha provocado una montaña de seis metros de escombros. Al parecer, vecinos del inmueble se habrían quejado de grietas registradas en el edificio.

Según fuentes de la compañía Gesa Endesa, el hundimiento del edificio no se ha debido a un escape de gas. Después de que técnicos de esta compañía hayan estado en el lugar del suceso entre las 2.00 y las 7.00 de la madrugada, a requerimiento de los bomberos y los Servicios de Emergencias, la empresa ha descartado esa primera hipótesis, ya que no había fugas ni presencia de gas. Las revisiones periódicas que precisaba el edificio estaban hechas.

Fuente: abc.es


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2289
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.