Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos siete muertos por dengue en lo que va de año en Honduras

20/10/2009 02:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron este lunes el séptimo deceso por dengue hemorrágico en el país centroamericano en lo que va de año, una enfermedad que se ha convertido en la mayor amenaza de los hondureños después de la nueva gripe.

El jefe del Programa de Dengue de la Secretaría de Salud, el doctor Manuel Ordóñez, informó este lunes de la última muerte por dengue en el departamento de Yoro, en el norte del país. En lo que va de 2009, los contagios por dengue clásico han ascendido a 8.159 y a 152 por hemorrágico.

Según Ordóñez, los casos positivos se han reducido un 35 por ciento en Honduras, en comparación con el año pasado, sin embargo en los últimos días se ha mostrado un incremento de pacientes que presentan los síntomas de la enfermedad.

Para prevenir el contagio, "las medidas no sólo son de la Secretaría de Salud, es la población entera", en coordinación con los patronatos de barrios y colonias y la Alcaldía Municipal, quien debe limpiar y eliminar los criaderos de mosquito de la fiebre amarilla (aedes aegypti), afirmó.

El galeno instó a los municpios a sancionar a los pobladores que por falta de higiene provoquen la proliferación de criaderos, pues de lo contrario el brote puede expandirse. Entre las medidas de prevención destaca además evitar cúmulos de basura y limpiar los solares baldíos.

La alta incidencia de la enfermedad ha provocado la reacción de expertos, que lamentan que el Ministerio de Salud hondureño "bajó los brazos" en la prevención del mal. "El rebrote de dengue hemorrágico es escalofriante. La población debe recordar las medidas de prevención y ponerlas en práctica", manifestó la ex ministra de Salud Elsa Palou.

La especialista mostró su preocupación al anunciar que el número de muertes por la enfermedad podría elevarse a nueve si se confirma la muerte de tres personas más, cuyos estudios médicos aún son analizados, en informaciones de los medios hondureños recogidas por Europa Press.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2642
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.