Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 15 muertos y decenas de heridos por una serie de atentados de milicianos islamistas

13/04/2010 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 15 personas murieron y más de una decena resultaron heridas este martes en una serie de atentados con bomba y enfrentamientos en el sur de Filipinas llevados a cabo por milicianos islamistas, según afirmó el comandante en el sur del país, teniente general Ben Dolorfino, que detalló que seis civiles murieron en una explosión cerca de un campo de deporte en la isla de Basilian.

Según los testigos, un cadáver carbonizado podía verse dentro de una furgoneta que se incendió al explotar la bomba. Los soldados entonces se enfrentaron con los rebeldes, vestidos con uniformes de soldados y policías y que se llevaron varios rehenes mientras huían. No se ha producido ninguna declaración por el momento sobre estos rehenes.

Al menos cuatro efectivos de las fuerzas gubernamentales y cinco milicianos murieron en el enfrentamiento, y otros cinco rebeldes fueron capturados. Una segunda explosión tuvo lugar en los alrededores de la catedral de la ciudad de Isabela, un incidente que se saldó con trece heridos, explicó Dolorfino, que añadió que una tercera bomba, situada cerca de una terminal de autobuses, fue detonada por los soldados.

Otro enfrentamiento comenzó a escasos kilómetros, cuando los rebeldes atravesaron un puesto de control policial. "Eran miembros de Abu Sayyaf que llevaban puestos uniformes del Ejército y de la Policía", indicó Dolorfino. "Según nuestras evaluaciones iniciales, pretendían secuestrar a alguien, y las explosiones formaban parte de la diversión, pero nuestros soldados consiguieron responder con rapidez este plan", añadió.

Las fuerzas de seguridad en la isla han sido puestas en alerta máxima, indicó un comandante de la Marina, general Juancho Saban. Todos los comercios han cerrado sus puertas y los servicios del ferry entre la ciudad de Zamboanga hasta la isla de Mindanao han sido suspendidos debido a los atentados. "Nuestros marines están ahora con la situación bajo control, y las operaciones siguen en marcha. Han acordonado la ciudad y estamos pidiendo a sus habitantes que mantengan la calma", añadió Sabban. "No podemos confirmar bajas en otras zonas, no sabemos los objetivos específicos pero, definitivamente, estos ataques son terrorismo, son para crear el caos", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1387
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.