Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cuatro muertos y decenas de heridos por disparos israelíes contra palestinos

15/05/2011 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro personas podrían haber muerto y decenas se encuentran heridas por disparos de fuerzas israelíes después de que decenas de refugiados palestinos intentaran entrar en el territorio de los Altos del Golán, bajo control de Israel, a través de la frontera siria, según informaron fuentes médicas al diario israelí 'Haaretz'.

El incidente tuvo lugar concretamente en la localidad de Majdal Shams donde intentan convivir, con mucha dificultad, siriodrusos y drusoisralíes, quienes suelen increparse mutuamente desde ambos lados de la frontera de LA llamada "Colina de los Alaridos".

De momento se desconoce el número exacto de refugiados que intentaban atravesar la frontera. El alcalde de Majdal Shams, Dolan Abu Salah, estimó entre 40 y 50 "manifestantes". Residentes de la zona, no obstante, aseguran que eran entre 400 y 1.000 refugiados palestinos.

El suceso coincide con la conmemoración del llamado "Día de la Catástrofe" o "Nakba" que marca la fundación del Estado de Israel en 1948 y el consiguiente exilio de buena parte de la población palestina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1416
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.