Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 14 muertos y decenas de heridos en varios atentados perpetrados en las últimas horas en Bagdad y Ramadi

21/07/2009 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una serie de explosiones sacudieron este martes varias zonas de Bagdad, incluidas dos en el concurrido barrio de Ciudad Sadr, y la ciudad de Ramadi, en el centro del país, que han provocado al menos 14 víctimas mortales y decenas de heridos, según informaron las fuerzas de seguridad.

La primera bomba que explotó en Ciudad Sadr, en el este de la capital, iba dirigida aparentemente contra un grupo de trabajadores. Cuatro personas murieron y 39 resultaron heridas, explicó el portavoz de seguridad de Bagdad, Qassim al Musawi.

Otra bomba en la misma zona acabó con la vida de tres personas y provocó heridas a otras 15, menos de un mes después de la salida de las tropas estadounidenses de los centros urbanos de Irak, primera fase del repliegue total previsto para diciembre de 2011.

Por otro lado, una bomba colocada en una carretera mató a dos civiles y causó heridas a otros 13, todos ellos de la misma familia que iban de camino a un funeral en el centro de Bagdad. Y, por último, otros dos civiles fallecieron y seis sufrieron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un mercado de verduras en el distrito de Doura, en el sur, según la Policía.

Mientras tanto, las autoridades de la ciudad de Ramadi han declarado el estado de emergencia y han prohibido la circulación de vehículos en respuesta a los dos atentados con coche bomba perpetrados hoy, que causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 13, y un día después del asesinato de dos agentes de Policía en esta ciudad relativamente tranquila del centro de Irak.

Los dos atentados tuvieron lugar de forma simultánea contra un grupo de restaurantes de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, la más grande del país. Según la Policía, se trató de un atentado suicida con un automóvil en movimiento y de un atentado con un coche bomba aparcado. También se ha prohibido la circulación de vehículos en Faluya, la segunda ciudad de Anbar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2091
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.