Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos seis muertos en un cuádruple atentado en Irak

02/06/2011 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos seis personas han muerto y 17 han resultado heridas en un atentado perpetrado con cuatro bombas en Ramadi, en el oeste de Irak, según ha informado una fuente del Gobierno local.

Dos de las cuatro explosiones fueron causadas por dos vehículos bomba conducidos por terroristas suicidas, según ha explicado a Reuters el vicegobernador de la provincia de Anbar, Hikmet Jalaf, que ha atribuido el cuádruple atentado a la red terrorista Al Qaeda.

Una fuente del Ministerio del Interior ha elevado el balance por el atentado a nueve muertos y 27 heridos.

El atentado, registrado en el principal mercado de Ramadi, cerca de la oficina del gobernador principal, ha comenzado con la explosión de dos bombas de carretera. Posteriormente, ha estallado uno de los dos coches bomba y, cuando los servicios de rescate han acudido a auxiliar a las víctimas, ha explotado el segundo coche bomba, según ha relatado Jalaf.

"Al Qaeda está detrás de estos ataques. Siempre cometen múltiples explosiones para infringir tantas víctimas como puedan en las fuerzas de seguridad y en los civiles", ha asegurado el vicegobernador de Anbar, que se ha quejado de que ha habido "fallos de seguridad".

La desértica provincia de Anbar fue el centro de la insurgencia islamista suní tras la invasión de Irak por parte de fuerzas militares estadounidenses. Sus principales ciudades, Ramadi y Faluya, han sido escenario de algunos de los combates más violentos de la guerra.

Aunque la violencia en Irak se ha reducido desde el periodo de enfrentamientos sectarios en 2006 y 2007, los atentados con bomba todavía se registran a diario y los insurgentes mantienen su capacidad para perpetrar ataques ocho años después de la invasión norteamericana.

El pasado mes de febrero, un terrorista suicida acabó con la vida de quince personas y dejó heridas a 21 al hacer estallar la carga que llevaba adosada en una ceremonia en un centro cultural de Ramadi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
43
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.